Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Gobierno Municipal dispondrá medidas de prevención que auxilien la aglomeración de la ciudadanía en general y el turismo nacional y extranjero.

 

Zamora, Mich. 14 de marzo de 2016.- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa  la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, ha preparado un operativo especial para salvaguardar la vida e integridad física de las personas, así como la aplicación de programas y medidas de prevención que coadyuven a hacer un frente común contra los incidentes y accidentes que puedan suceder durante estas fechas, donde se espera la aglomeración de la ciudadanía en general y el turismo nacional y extranjero.

Al respecto el Lic. Marco Antonio Elizalde Jiménez, adelantó que el Plan Operativo de Protección civil "SEMANA SANTA 2016" que se aplicará en el municipio, es en base a lo instruido por el Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal y tiene como objetivo principal que las personas cuenten con un clima de tranquilidad y seguridad necesario para la realización de sus actividades, pretendiendo otorgarles en forma enunciativa más no limitativa los servicios.

 

Indicó que el Operativo será del 23 al 27 de marzo del 2016 dándose el banderazo de salida el jueves 17 de marzo, la ubicación de Módulos de Atención estarán dentro de la ciudad y entradas a la misma: 1.- Módulo de Atención La Rinconada, Libramiento norte, carretera Zamora-Briseñas km 6, La rinconada. (Cruz Roja; 2.- Módulo de Atención Mercado del Valle, Av. Juárez Poniente. (Comisión Nacional de Emergencias); 3.- Módulo de Atención Chaparaco, Carretera Zamora-Carapan Km 142, a la altura de la gasolinera Carpe (Rescate y Protección Civil Estatal).

Agregó por otra parte, que la concentración de la población en áreas de atracción representa mayor movimiento de tráfico automovilístico y con ello el riesgo de sufrir accidentes tanto dentro de la zona urbana como fuera de ella, además con la instalación de puestos ambulantes que utilizan material inflamable, incluyendo utensilios de gas para la elaboración de alimentos y antojitos, existe el riesgo potencial de incendios, que requieren la atención del personal de la Coordinación de Protección civil y Bomberos Municipales.

Por todo lo anterior, se contempla la atención a posibles accidentes y la prevención de estos, la aplicación de acciones y medidas concretas que permitan la protección de las propiedades de los ciudadanos que salen a vacacionar hacia otros lugares como en el caso de esta ciudad de Zamora, Michoacán.