Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Se realizará del 4 al 6 de diciembre en la Calzada Zamora-Jacona

 

Habrá actividades culturales, gastronomía y artesanía

 

Zamora, Mich., 24 de noviembre de 2015.- El Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, anunció la realización del 14º Festival Cultural del Chongo, con el cual se promoverá al municipio como región turística de calidad, y así contribuir a su reactivación económica, además de posicionar al dulce como imagen de identidad zamorana.

 

En rueda de prensa celebrada en el segundo patio de la Presidencia Municipal, Lugo Godínez informó que el evento se desarrollará del 4 al 6 de diciembre, en la Calzada Zamora-Jacona, donde se ofrecerán actividades artísticas de diversa índole, así como exhibición y venta de artesanías y gastronomía.

 

            Puntualizó que con el 14º Festival Cultural del Chongo se busca tener un impacto social, turístico y cultural, así como reactivar la economía de los prestadores de servicios, ya que se espera una afluencia importante de personas del municipio y la región, para disfrutar un acontecimiento cien por ciento familiar.

 

Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura, abundó que se ha conformado un gran evento en el que se congreguen diversos rubros, para que los asistentes tengan la oportunidad de pasar un rato de esparcimiento  deguste el tradicional postre que es reconocido a nivel internacional.

 

Teresa Mora Covarrubias, Regidora de Turismo y promoción del Municipio, abundó que el festival se elaborará la tradicional chongada, que se espera en esta edición llegue a los 400 metros, misma que podrán degustar todos los visitantes.

 

Agregó que el acontecimiento fue creado con el objetivo de brindar a los zamoranos y ciudadanos de la región, un espacio integral donde se acerquen en un mismo espacio artesanía, gastronomía y cultura.