Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Dirigidas especialmente a empresas del rubro turístico

Habrá capacitación, asesoría y consultoría

 

Zamora, Mich., 26 de enero de 2017.- Con la finalidad de colaborar con las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, pondrá en marcha las Asesorías Formativas Empresariales, que ayuden a elevar la competitividad y productividad de las mismas, por medio de la asesoría especializada, capacitación continua  y consultoría de mejora.

 

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por Teresa Mora Covarrubias, Regidora de Turismo y Promoción del Municipio y Julio César Zarate Chávez, Director del Centro de Negocios para la Miro, Pequeña y Mediana Empresa, quienes detallaron que la idea principal es contribuir en la generación y preservación de empresas y empleos, además de coadyuvar para que las organizaciones estén certificadas en los distintitos “H”, “M” y “Punto Limpio”.

 

Las Asesorías Formativas Empresariales también pretenden que las empresas turísticas de Zamora y la región cuenten con personal capacitado para una mejor atención en servicio al cliente, el desarrollo de imagen corporativa, la incorporación de equipos de cómputo y sistemas para mejorar los controles internos, el ahorro del consumo de energía por medio de la incorporación de paneles solares y el apoyo para gestionar esquemas de financiamiento competitivo para la construcción, remodelación, ampliación de instalaciones o compra de maquinaria y equipo.

 

Teresa Mora Covarrubias, Regidora de Turismo y promoción del Municipio, informó que actualmente  en Zamora se tienen un promedio de 31 establecimientos entre hoteles, moteles y posadas, además de mil 219 lugares de preparación de alimentos, de los cuales 837 son informales y 413 formales.

 

 

Explicó que del rubro de las formales 8 de cada 10 empresas no tienen prestaciones de ley, además de que el 67 por ciento de empresas están dentro de la informalidad y que 8 de cada 10 trabajadores no tiene prestaciones de ley.

 

Recalcó que 9.5 de 10 empresas del sector no se encuentran certificadas, por lo que se requiere mejorar la atención por medio de la capacitación especializada del personal; 9 de cada 10 empresas no cuentan con una imagen corporativa especializada y también carecen de equipo de cómputo y sistema para mejorar los controles internos de organización.

 

Mora Covarrubias detalló que se brindarán más de 500 horas de asesoría en los distintos regímenes fiscales, derechos y obligaciones, requisitos y trámites; 50 horas de capacitación continua por empresas y más de 500 horas de consultoría de mejora continua.

 

Agregó que el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría a su cargo  otorgará 100 becas a las empresas locales que se registren y que cada martes se visitarán las empresas de la localidad para invitarlos a participar y a sumarse a la campaña, por lo que habrá visita física y constante a las mismas, a partir del jueves 2 de febrero, que inician las asesorías en horario de 10:00 a 11:30 de la mañana.

 

Julio César Zarate Chávez, Director del Centro de Negocios para la Miro, Pequeña y Mediana Empresa abundó que la capacitación estará desarrollada en Planeación estratégica y desarrollo organizacional, con temas de administración de microempresas, contabilidad básica, finanzas para micro, ventas, atención y servicio al cliente, análisis de costos, imagen corporativa y mercadotecnia social.

 

Añadió que el esquema de financiamiento para modernizar los negocios, será con  a plazos de 15 a 20 años, con tasa de interés del 9 y 10 por ciento, dependiendo de las necesidades de cada empresario.