Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Con motivo de la obra de rehabilitación de la calle Educación

Calle Salubridad será habilitada en doble sentido

 

Zamora, Mich. 4 de diciembre de 2017.- Con el fin de informar a la ciudadanía y prevenir contratiempos y molestias, el Gobierno

Municipal anunció la logística que se implementará desde este miércoles en cuanto a la circulación vehicular sobre los fraccionamientos El Fovissste y Río Nuevo, con motivo del inicio de las obras de rehabilitación de la Avenida Educación.

 

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa en la que también se destacó que la Calle Salubridad del tramo de Virrey de Mendoza hasta Gómez Morín estará habilitada de doble sentido, además de tener el auxilio de agentes de tránsito por la zona y la reprogramación de los semáforos del área para  evitar la aglomeración de automóviles.

 

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez en compañía de varios integrantes de su equipo de trabajo, señaló que el proyecto de rehabilitación integral de la Avenida Educación tendrá una inversión estimada de 6 millones de pesos y que en su primera etapa se atenderá el tramo de Virrey de Mendoza hasta Gómez Morín y que posteriormente se continuará hasta llegar al bordo del Río Duero.

 

Destacó que se tiene previsto que en esta obra de mejoramiento se realice en un promedio de 2 meses, con la intención de ocasionar las menos molestias a los vecinos de los conjuntos habitacionales, así como también a los ciudadanos que cotidianamente transitan por la zona.

 

Recordó que después de mucho tiempo de no efectuar el mantenimiento necesario a la vialidad, el deterioro es considerable, pero que con las acciones de colocación de adocreto de alta resistencia sobre un área cercana a los 6 mil 800 metros cuadrados, se dará un cambio radical a la arteria y un beneficio integral a los zamoranos.

 

Lugo Godínez detalló que como zona metropolitana, se espera aterrizar el proyecto de construcción de un puente sobre el Río Duero, que conecte con Jacona por medio de la Avenida Educación, y se tenga otra alternativa de circulación vehicular para desahogar la Calzada Zamora-Jacona.

 

Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas, informó que la obra de rehabilitación de la calle Educación, tendrá entre otras peculiaridades la construcción de un camellón central con ciclopista y luminarias, del lapso comprendido de las vialidades Recursos Hidráulicos hasta Obras Públicas.

 

Abundó que para ofrecer mayor información a los automovilistas que tengan la necesidad de transitar por los fraccionamientos El Fovissste o Río Nuevo, se colocará señalética y pancartas de los ajustes a la circulación vehicular que se implementarán con motivo de los trabajos de mejoramiento de la rúa.

 

En el evento también estuvieron presentes Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad; y José Guadalupe Ramírez Esparza, Director de Atención y Organización Ciudadana.