Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se tendrán módulos en Panteón Municipal y “Resurrección”

También se atenderá la Plaza Principal

 

Zamora, Mich., 11 de octubre de 2017.- Para salvaguardar la integridad física de los paseantes y atender de manera oportuna

cualquier eventualidad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales alista lo que el operativo del Día de Muertos, en los que se atenderán los panteones municipales de la ciudad, así como la plaza principal.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia, quien además indicó que durante los días 1 y 2 de noviembre, en colaboración con varias instituciones de emergencia, se estará vigilando que las personas que acudan a los cementerios de la ciudad, tanto el Municipal como el Resurrección, cuenten con las medidas de seguridad necesarias para prevenir cualquier contingencia.

 

Explicó que también se tendrá otro módulo de protección civil en las inmediaciones de la plaza principal, donde habrá exhibición de altares, para que las actividades se desarrollen sin contratiempos y en caso de presentarse una eventualidad, atender de manear oportuna la situación.

 

Comentó que en los puesto que se ubicarán en cada uno de los puntos de atención para el operativo con motivo del Día de Muertos, se contarán con unidades automotores, paramédicos, bomberos y servicios prehospitalarios, para dar ofrecer una atención digna a los zamoranos y visitantes.

 

Elizalde Jiménez destacó que el 1 y 2 de noviembre se tiene prevista la visita de miles de personas a los camposantos de la ciudad, así como a la plaza principal, para visitar a los difuntos y disfrutar de eventos culturales que son tradicionales en el territorio michoacano.

 

Abundó que otras de las actividades a desarrollar por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales será la revisión de las instalaciones de gas y de electricidad de los puestos que se instalen para ofertar los diferentes productos, con la idea de prevenir una situación de riesgo para los ciudadanos.

 

Abundó que para este operativo para las celebraciones del Día de Muertos se contempla la participación de las corporaciones de Rescate, Cruz Roja Mexicana y Comisión nacional de Emergencia, que sumarán esfuerzos con el Gobierno Municipal para atender las emergencias que se susciten en esa temporada.