Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para conmemorar 32 aniversario del sismo de 1985

El alcalde José Carlos Lugo Godínez reconoció la solidaridad del pueblo mexicano para salir delante de la catástrofe nacional

 

Zamora, Mich., 19 de septiembre de 2017.- En el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil y el Aniversario

número 32 del terremoto de 1985, que afectó a México, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales realizó un simulacro de combate a incendio y materiales peligrosos, con la intención de dar a conocer las formas correctas de atender el incidente.

 

En el evento efectuado en la Plazoleta del Espíritu Santo del fraccionamiento Las Fuentes, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que recordar el sismo que sacudió al territorio nacional hace más de tres décadas, es lastimoso, porque se perdieron muchas vidas humanas, de todas las edades.

 

Indicó que esa contingencia dejó un color inigualable a todos los mexicanos, pero que esa catástrofe fue el parteaguas para que los habitantes del país mostrarán su solidaridad y sensibilidad, para sumar esfuerzos que ayudarán a sacar adelante a México de la situación que atravesaba en ese momento.

 

Detalló que a partir de 1985 la historia de la nación cambió, porque se implementaron estrategias y protocolos en materia de protección civil para estar preparados ante cualquier fenómeno natural, con la idea de saber qué hacer antes, durante y después de una contingencia.

 

Lugo Godínez resaltó que por las características en las que se encuentra la República Mexicana está propensa a sufrir las inclemencias de la naturaleza, pero que se buscan las estrategias y condiciones que permitan que los mexicanos tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo.

 

Agregó que con la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil se han creado acciones y estrategias que ayuden a los mexicanos a estar preparados para saber cómo actuar ante cualquier eventualidad y aminorar los perjuicios para la sociedad civil.

 

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, añadió que a 32 años del sismo que afectó a los mexicanos, se pusieron en marcha  varias acciones para prever futuras contingencias, para que la sociedad civil sepa qué hacer ante cualquier adversidad.

 

Detalló que con el Sistema Nacional de Protección Civil se tienen mayores condiciones de seguridad para los mexicanos, con las cuales se pretende mitigar los riesgos y responder de manera ágil y oportuna ante una eventualidad o contingencia.

 

Abundó que ha sido clave el trabajo de prevención, porque se cuenta con un sistema eficiente con protocolos adecuados, que han permitido que los tres niveles de Gobierno de forma conjunta den el máximo esfuerzo en favor de todos los ciudadanos.