Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Protección Civil Municipal mantiene alerta

 

Zamora, Mich.  19 de Septiembre de 2017.-El reporte inicial para el municipio de Zamora por los sismos de este martes 19 de

septiembre que tuvieron su epicentro en Morelos y Puebla es de no daños en edificios ni personas afectadas, señaló la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Luego del sismo la dependencia inició con el programa de evaluación de daños y alerta con atención especial a las llamadas de la población solicitando auxilio, con disponibilidad total por parte del personal.

El coordinador Marco Antonio Elizalde Jiménez,  informó que en lo que vale, fue positivo el que desde temprana hora tanto dependencias gubernamentales como empresas de la iniciativa privada hayan programado simulacros de evacuación por la celebración del Día de Protección Civil, ejercicios que se realizaron al momento del sismo.

Puso como ejemplo la propia Presidencia Municipal, donde los empleados del Ayuntamiento y ciudadanos que acudieron para hacer algún trámite, al momento de sentir que estaba temblando se concentraron en los puntos de encuentro para reguardar su integridad física, sin acciones de pánico.

Sobre el proceso a seguir señaló que se mantendrá una alerta para dar atención a los reportes que la población realice, ya sea acudiendo a verificar el estado que guardan las construcciones o brindando primeros auxilios, todo bajo reserva de un nuevo movimiento telúrico.