Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Del 15 y 16 de Septiembre

Apoyará Cruz Roja Mexicana, Rescate, Comisión Nacional de Emergencias  y Protección Civil Estatal

Aproximadamente 70 elementos participan

 

Zamora, Mich., 14 de septiembre de 2017.- Para coadyuvar a la seguridad de los asistentes de los distintos eventos del mes patrio,

los días 15 y 16 de Septiembre, por instrucciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, se realizará operativo de seguridad en materia prehospitalaria en el primer cuadro de la ciudad, operativo que será coordinado por Protección Civil y Bomberos Municipales.

 

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, mencionó que se instalará un punto de comando para el día 15, en el cual se llevarán todas las indicaciones referentes a los servicios prehospitalarios, dividiendo en ocho cuadrantes la plaza principal y sus calles, con lo que se pretende abarcar más área y tener un mayor tiempo de respuesta ante las situaciones que se puedan presentar.

 

Comentó que para el día sábado 16 de septiembre, está contemplado un operativo en puntos estratégicos a lo largo de todo el recorrido del desfile, en el cuál se atenderán los sucesos más comunes como personas desmayadas y golpes de calor, mismo que servirá para actuar en caso de alguna contingencia.

 

Elizalde Jiménez, indicó que son aproximadamente más de 70 elementos tanto de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos Municipales, Rescate, Comisión Nacional de Emergencias  y Protección Civil Estatal, quienes estarán apoyando durante el operativo.

 

Agregó que se contará con el apoyo 5 ambulancias distribuidas alrededor del primer cuadro de la ciudad al igual que  camionetas de ataque rápido y un camión de bomberos, mientras que también se tendrá el apoyo  de más elementos en las diferentes bases de las corporaciones para el apoyo de la sociedad que no acuda al primer cuadro para la celebración de las fiestas patrias.