Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tendrá la encomienda de vigilar durante los días 15 y 16 de septiembre

 

Zamora, Mich., 13 de septiembre de 2017.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a los eventos septembrinos,

trabajar de manera organizada y atender de manera oportuna cualquier emergencia, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez puso en marcha el Centro de Mando C-5, que tendrá la encomienda de monitorear y supervisar la zona urbana y de manera especial, el primer cuadro de la ciudad, durante los festejos de los días 15 y 16 de septiembre.

 

Al abrir este módulo que estará ubicado en la Presidencia Municipal, Lugo Godínez precisó que en esta estrategia participará dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno, con el único propósito de cuidar y preservar la integridad física de los asistentes a las ceremonias del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico- militar.

 

Explicó que la intención es obtener saldo blanco durante las festividades del Mes de la Patria, donde impere el orden y la paz pública, que permita a los asistentes disfrutar en familia y con valor cívico, el aniversario de la Independencia del país, recordando los hechos más significativos de la historia de México.

 

Detalló que el personal encargado estará monitoreando todas las cámaras que se tienen en las inmediaciones del Centro Histórico, para dar respuesta inmediata a cualquier suceso que se registre en la zona y que pueda poner en riesgo la seguridad de los zamoranos y visitantes.

 

El munícipe recalcó que esta labor estará llevándose a la par de los dispositivos de seguridad que se implementan de manera ordinaria en distintos puntos del municipio, para ofrecer un respaldo eficiente y eficaz a la sociedad, con el accionar de todas las dependencias e instituciones involucradas en el tema.

 

Agradeció la suma de voluntad de todos los participantes en el Centro de Mando C-5, ya que con ello se podrá dar un ejemplo importante a las personas del trabajo en equipo que se viene desarrollando en favor de la seguridad y bienestar de la población, respaldado por el Gobierno del Estado.

 

El centro de Mando C-5 estará laborando durante las 24 horas de los días 15 y 16 de septiembre, teniendo acceso a más de 80 cámaras de vigilancia que se tiene en distintos puntos de la ciudad, pero sobre todo en la zona centro, donde se espera gran cantidad de personas para presenciar las celebraciones del Grito de Independencia y el desfile cívico militar.