Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Esta mediada ha permitido la disminución de hasta un 50 por ciento de accidentes provocados por personas que conducen en estado de ebriedad

 

Zamora, Mich. 25  de Agosto de 2017.- Desde la puesta en marcha de los operativos de alcoholímetro, las autoridades del

Ayuntamiento de Zamora, indican que a la fecha se han reducido 50% los accidentes causados por conductores en estado de ebriedad.

Edgar Ulises Rosales Chávez, director de la Contraloría Municipal, dio a conocer que por instrucciones del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, el Operativo de Alcoholímetro es una acción permanente, el cual se intensifica durante los fines de semana.

Puntualizó que para el mes de septiembre y por las festividades propias de este periodo se ha planteado la acción de hacer operativos sorpresa, con especial atención a los días próximos a la celebración de la Independencia de México, ya que muchas familias salen a celebrar, lo que hace necesario tomar medidas para su protección.

Recordó que en estas acciones se coordinan la Contraloría Municipal, Policía y Tránsito Municipal, un médico calificado por la Secretaria de Salud para dar certificación a los grados de alcohol en la sangre del conductor y un licenciado en leyes que da fe de que no se violenten los derechos de los conductores.

Agregó que en caso de que el conductor rebase el límite de grados de alcohol en la sangre se le detiene en calidad de prevención y se le notifica a algún familiar para que pase por él, además de que el vehículo se envía al corralón.