Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para tratar temas relacionados con la seguridad de los habitantes

 

Zamora, Mich. a 14 de Julio de 2017.- Para trabajar de manera coordinada y promover la cultura de la denuncia, se reunió el

alcalde José Carlos Lugo Godínez y corporaciones de seguridad con los jefes de tenencia, encargados del orden y comisariados ejidales que integran el municipio.

Entre las autoridades que acompañaron al edil zamorano, estuvieron el fiscal regional Nicolás Maldonado Millán, coronel del 17 Batallón de Infantería José Manuel Jiménez Miranda, el director de Seguridad Pública Municipal Romualdo Albiter Rebollar, entre otros.

Lo primordial de este acercamiento es empoderar a los jefes de tenencia y encargados del orden para que contribuyan como representantes del municipio en sus comunidades, además que se sientan respaldados con el apoyo de la DSM, Fiscalía y los militares.

En la apertura de la reunión Albiter Rebollar indicó que esta labor representa una coordinación interinstitucional, para brindar el apoyo necesario a las comunidades y de esta manera poder mejorar la labor de las instancias de procuración de justifica por medio de las denuncias formales.

En su intervención el mandatario municipal aseguró que el ayuntamiento necesita trabajar en unión con cada uno de los jefes de tenencia, encargados del orden y comisariados ejidales, porque son ellos quienes conocen las problemáticas que tienen sus habitantes.

Una vez que logren establecer un compromiso y conozcan la labor que realiza cada una de las corporaciones será más fácil vincular los esfuerzos para abatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Lugo Godínez aseguró que es muy importante poder identificar las problemáticas que presentan cada una de las tenencias y comunidades, porque a pesar de que la principal afectación es el consumo de alcohol y drogas, se necesita señalar el origen de estas adicciones.

Afirmó que los la denuncia formal permite que los procesos judiciales concluyan con la detención de los malhechores, por ello deben realizarla y garantizar así la seguridad de la población.

Finalmente José Manuel Jiménez Miranda manifestó que aunque los militares no son los responsables de la seguridad en las calles, pueden colaborar al beneficio de la ciudadanía con acciones como la reforestación, educativas y limitando la venta de pólvora.