Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Helicóptero transportaba órganos para un paciente

 

Zamora, Mich. 10 de julio de 2017.- Para salvaguardar la integridad de médicos y personal que labora en el Hospital General de

Zamora, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, resguardaron el área de aterrizaje de un helicóptero perteneciente al Gobierno del Estado, mismo que transportaba órganos para un paciente.

Fue alrededor de las 13:15 que personal de la Coordinación de Protección Civil se encontraba resguardando la zona de aterrizaje en las inmediaciones del Hospital General de Zamora, para favorecer y facilitar el trabajo de descenso y ascenso de la aeronave.

Por su parte, Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que en primera instancia, el trabajo que realizan consiste principalmente en realizar el resguardo de la zona de aterrizaje, apoyado de cuatro bomberos de su flotilla de personal, quienes además guían al helicóptero a un lugar seguro para el descenso.

Además de acordonar la zona para evitar que personal ajeno al hospital o al equipo de bomberos entre a la zona de aterrizaje, evitando así brindar completa seguridad a la aeronave.

Agregó que en caso de algún percance, se cuenta con equipo que consiste en un camión abastecido con extintores, agua y personal altamente capacitado para comenzar cualquier labor en caso de ser requerido.