Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

PC difundirá medidas de prevención de riesgos en el hogar y empresas

 

Zamora, Mich., 30 de junio de 2017.- A fin de disminuir situaciones de riesgo, prevenir contingencias y conformar un entorno seguro

en viviendas y empresas, el Gobierno Municipal, por medio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales puso en marcha la campaña “Ayúdanos a Ayudarte”.

 

En evento celebrado en la plaza principal, Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia indicó que con esta cruzada se tiene la intención de orientar y capacitar a la sociedad para identificar los peligros que existen en el hogar o en su área de trabajo, para evitar accidentes.

 

Detalló que la prioridad para la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales es salvaguardar vidas humanas y mediante la difusión de seis pasos sencillos todos los zamoranos sepan qué hacer para revisar el entorno en el que se desenvuelven y descubrir posibles riesgos.

 

Explicó que la campaña “Ayúdanos a Ayudarte” se estará promocionando a través de un tríptico con medidas preventivas tanto en el hogar como en las empresas y negociaciones, además de contener los números de emergencia para que en caso de cualquier eventualidad hagan uso de ellos.

 

Elizalde Jiménez puntualizó que con esta medida también se estará visitando a las empresas del primer cuadro de la ciudad, de primera instancia, para conocer sus necesidades y debilidades, con la idea de saber cómo atacarlas.

 

Recalcó que otro punto medular de la visita será detectar si algunas de ellas carecen del Programa Interno de Protección Civil, para capacitar a los empleados sobre la forma de prevenir riesgos y saber actuar en caso de suscitarse cualquier emergencia.

 

Guillermo Andrade Huerta, Contralor Municipal, en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, resaltó que uno de los principales ejes del gobierno es la prevención de riesgos para la ciudadanía, y con este esquema, se involucra a los zamoranos a auto-protegerse en el hogar y en sus lugares de trabajo.

 

Abundó que detectar los focos rojos de peligro para la sociedad será de gran ayuda para que los entornos en los que se desenvuelven los zamoranos sean seguros y confiables, además de hacer extenso el esquema a las empresas y negociaciones.