Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

De la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género

Zamora, Mich., 9 de junio de 2017.- Con la finalidad de apoyar al sector femenino de Zamora y la región en la erradicación de la violencia de género y fomentar la cultura de la denuncia, el Gobierno Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron la apertura de la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

 

Al dar la bienvenida a las distintas personalidades que asistieron al evento efectuado en la plaza principal, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que con la suma de esfuerzos entre todos los sectores interesados en brindar mayores condiciones de vida de las damas y niñas, se estará en posibilidades de combatir  eficientemente las agresiones a las féminas.

 

Precisó que para ello, es indispensable otorgar las herramientas de capacitación, prevención y atención, para impulsar el desarrollo de las mujeres y además, hacer un frente común de cero tolerancia en la violencia de género, la cual se tiene presente en el estado de Michoacán.

 

Comentó que la mayoría de las damas que sufren de agresiones físicas y verbales no tienen la cultura de la denuncia porque no cuentan con la orientación y apoyo en todos los sentidos, para que se sientan respaldadas y sobre todo, protegidas para llevar una vida digna.

 

Lugo Godínez  puntualizó que el compromiso de los tres niveles de gobierno es colaborar para erradicar este mal que afecta principalmente al sector femenino, y que en Michoacán de los 113 municipios que los integran, 14 fueron declarados con alerta de género.

Abril Ruiz Avalos, Directora del área de Violencia Familiar de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, explicó que existe el especial interés en los municipios dictaminados como de mayor problema en el tema de acercar mecanismos de protección y terminar con las agresiones a mujeres y niñas.

 

Indicó que Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante está visitando todos los rincones del estado para atender la problemática de forma integral y en estricto apego a los derechos humanos, para que las damas sepan que cuentan con este respaldo.

 

Añadió que es prioridad no tener más víctimas de agresiones y fomentar la cultura de la denuncia,  ya que se cuenta con el personal capacitado para iniciar las investigaciones y resolver de manera inmediata cualquier demanda.

 

Marco Aurelio Nava Cervantes, Coordinador Regional de las Fiscalías Regionales, agregó que en atención a las instrucciones del Gobernador del Estado, se visitan cada viernes los diversos lugares de la entidad, para acercar los servicios y programas en favor de las féminas.

 

En el evento también se ofrecieron varios stands de dependencias municipales en las que se ofertaron servicios y oportunidades para las mujeres zamoranas, como es el caso de créditos, atención médica, psicológica, nutricional, trabajo social entre muchos otros.