Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Árboles caídos, cables de energía eléctrica que se cruzaron y  accidente vehicular, entendidos de inmediato por Coordinación de Protección Civil Municipal

 

Zamora, Mich. 29 de mayo de 2017.- Con mínimos incidentes como árboles caídos, cables de energía eléctrica que se cruzaron entre

sí, un accidente vehicular por falta de precaución y sin encharcamientos en colonias se registraron las primeras lluvias en Zamora.

Sobre las acciones de atención inmediata que se efectuaron por parte del Gobierno Municipal, Marco Antonio Elizalde Jiménez, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, reportó que regularmente las primeras lluvias son las más complicadas porque al traer fuertes vientos se corre el peligro de caída de árboles, taponamiento de alcantarillas por la acumulación de basura en las calles, y el derrape de automóviles por el aceite que se deposita en las carreteras y principales avenidas.

Agregó que en esta nueva temporada de huracanes se tuvieron dos caídas de árboles, fallas en el sistema de energía eléctrica por el cruce de cables, un incidente a la altura de plaza Sentura por descuido del conductor, todos atendidos de manera inmediata por parte de la Coordinación Municipal.

Sobre las situaciones de encharcamientos destacó que de manera inmediata se pusieron en función los respectivos cárcamos para desaguar los sistemas de drenaje pluvial en los asentamientos habitacionales más bajas de la ciudad, minimizando con ello la acumulación del agua.

Recordó que para esta temporada se cuenta con un plan de lluvias donde trabajan coordinadamente varias dependencias como son SAPAZ, Aseo Público, Parques y Jardines, Servicios Generales, Seguridad Pública Municipal y la propia Coordinación de Protección Civil, para darle atención a la población de manera inmediata.

Por último aseguró que están trabajando de manera coordinada con las corporaciones para atender cualquier llamado de la ciudadanía de manera inmediata y evitar daños mayores.