Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Realiza simulacros de evacuación y de gabinete en varias instituciones y empresas

 

Zamora, Mich., 29 de mayo de 2017.- Con la intención de reforzarlas medidas de protección a la ciuddanía y que las instituciones y

empresas de la ciudad cuenten con las medidas de seguridad ideales ante cualquier contingencia, es que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales realiza de manera cotidiana simulacros de evacuación y simulacros de gabinete.

 

Así lo dio a conocer Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia, quien además señaló que México es uno de los países con alta recurrencia de agentes perturbadores y fenómenos naturales, como sismos, huracanes, inundaciones y erupciones volcánicas, entre otros, por lo cual es indispensable desarrollar planes de emergencia que protejan a la población.

 

Detalló que en ese sentido y para cumplir con una normatividad establecida por la ley, instituciones y empresas de grandes magnitudes deben realizar por lo menos cada 6 meses un ejercicio de simulacro de evacuación en las instalaciones para comprobar que el despliegue de personas se efectúe conforme a lo establecido.

 

Indicó que en el caso de los simulacros de gabinete se reúne con los integrantes del comité de seguridad, para planear en forma detallada todas las actividades a realizar durante el desalojo o repliegue de un inmueble, de acuerdo a diferentes hipótesis.

 

Elizalde Jiménez explicó que mediante estos procesos se sientan las bases, se establecen rutas de evacuación y se adopten los protocolos de seguridad establecidos para que al momento de suscitarse cualquier eventualidad, se tengan los menores riesgos.

 

Abundó que de manera oportuna se ha venido trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y tiendas departamentales como Walmart, Soriana y Bodega Aurrerá, entre otras, que desean estar preparados y cumplir con las normas establecidas para hacer frente a cualquier siniestro o contingencia que se registre en el municipio.