Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

PC realiza investigaciones y localiza origen del problema

Se emiten recomendaciones a los ciudadanos afectados

 

Zamora, Mich., 23 de mayo de 2017.- Para garantizar el bienestar de los zamoranos y erradicar cualquier situación de riesgo, el

Gobierno Municipal por medio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, atendió el llamado de vecinos del poniente de la ciudad sobre un extraño olor a gas, que derivado de las investigaciones correspondientes, es un producto fumigante que se aplica en varias parcelas de la zona y que no es explosivo ni tóxico.

 

Así lo dio a conocer Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia, quien explicó que después de las averiguaciones y con la certeza de que no se origine una eventualidad, se procedió a emitir varias recomendaciones a los habitantes de ese sector, para que mantengan ventiladas las viviendas, ya que el inhalar demasiado puede originar varios malestares como dolor de cabeza y mareos.

 

Añadió que también se invitó a los zamoranos del poniente a llamar al teléfono de emergencia 911, para reportar cualquier problema originado por este olor, para atender de manera oportuna cualquier situación de molestia.

 

Informó que con la ayuda de un exposímetro se revisaron las alcantarillas de la zona para anular toda probabilidad de una explosión, además de localizar las tierras de cultivo donde se aplica el químico y que por las altas temperaturas se evapora rápidamente y por las ráfagas de viento se desplazó hacia el poniente de la ciudad.

 

Elizalde Jiménez comentó que acompañado de personal de la dependencia a su cargo, dialogó con los agricultores propietarios de las parcelas, quienes resaltaron que el producto químico que aplicaron en las tierras no es tóxico ni explosivo, y que de manera constante lo utilizan para erradicar la plaga de araña que se come la fresa.

Abundó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales se mantendrá al pendiente de la situación, pero que el olor a gas se erradicará cuando baje el calor o que se presenten las primeras lluvias.