Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Dependencias trabajarán en conjunto para atender eventualidades

Se realizaron acciones preventivas

 

Zamora, Mich., 22 de mayo de 2017.- Con la finalidad de establecer un trabajo en equipo y atender de manera eficiente cualquier

eventualidad en el municipio, el Gobierno Municipal por medio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, llevó a cabo la presentación del Programa Anual para la Temporada de Lluvias 2017.

 

En evento celebrado en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, se informó que previo a la llegada de las precipitaciones pluviales las dependencias correspondientes realizaron el plan preventivo de limpieza y desazolve de bocatormentas y redes de drenaje de manera puntual.

 

El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), detalló que se aplicaron los trabajos de mantenimiento a todos los cárcamos de la ciudad, para tener la suficiente capacidad de agilizar el desagüe de las colonias que se tienen consideradas como de mayor riesgo de encharcamiento.

 

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, dio a conocer algunos de los hechos y siniestros que se tuvieron en el 2016 y las medidas que se tomaron para solucionar las contingencias de manera oportuna.

 

Recordó que la colonia el vergel que fue unos de los lugares más afectados, derivado principalmente por la basura que se tira en las calles y  que tapa las coladeras e impide el funcionamiento correcto de los Cárcamos.

 

Destacó que para esta temporada de lluvias 2017 se esperan dos meses de precipitaciones pluviales variadas, entre fuertes y leves, pero que todas las instancias y dependencias que convergen en el tema, estarán al pendiente de vigilar el comportamiento del clima para prevenir una eventualidad no pronosticada.

 

Elizalde Jiménez puntualizó que actualmente se tiene disponible el Auditorio de la Unidad Deportiva “EL Chamizal”, para habilitarlos como albergue en caso de registrarse alguna evacuación de vecinos, pero que de ser insuficiente, se dispondrá de otros inmuebles para atender a los afectados, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Agregó que todos están preparados para atender cualquier situación que se pudiera presentar, pero que es necesaria la participación de toda la ciudadanía para hacer conciencia en mantener limpias las alcantarillas y no arrojar basura a la vía pública.

 

Trascendió que la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzará a limpiar las calles para poder evitar el taponeamiento de las alcantarillas, pero que para mantenerlas en buen estado es necesaria que los zamoranos hagan conciencia y apoyen en las labores.

 

En la reunión estuvieron presentes representantes del SAPAZ, Servicios Públicos Municipales, Regiduría de Salud, DIF-Zamora, Dirección de Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Rescate, Cruz Roja, Policía Federal, 17º Batallón de Infantería, Tránsito del Estado y de la Comisión Nacional del Agua.