Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

70 elemento practicaron en escenarios acondicionados

 

Zamora Michoacán, 24 abril de 2017.- Para que todos los integrantes de la corporación de bomberos cuenten con los mismos conocimientos

en materia de actuación en el combate de incendios, el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como de Bomberos Voluntarios Rescate y Salvamento de Michoacán, Michoacán, fueron capacitados en la materia.

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que gracias al impulso que ha dado el alcalde José Carlos Lugo Godínez, a este servicio municipal, han logrado la actualización y especialización del personal que conforma la Coordinación.

 Además han estado trabajando de manera directa con otras instituciones de salvamento, lo que ha hecho que la respuesta hacia las contingencias sea más efectiva.

Detalló que el sábado pasado se realizó el taller de “Inducción a técnica y tácticas contra incendios”, elaborado Jorge Tamayo González, donde 70 elementos de ambas dependencias fueron capacitados tanto con teoría como práctica, acondicionado para ello las instalaciones de la Unidad Deportiva El Chamizal.   

Los temas que se trataron fueron “Comportamiento del Fuego”,  con duración de 75 minutos;     “EPP y ERA” impartido por Jefe de turno Luis Valencia con duración de 30 minutos, “Chorros contra Incendios”, a cargo por el Bombero Jorge Tamayo con duración de 45 minutos; “Escaleras” dado a conocer por 2do al Mando en Turno Fernando Betancourt con duración de 30 minutos.

De la misma forma “Intervención Rápida” por el bombero Alberto Garcés con duración de 60 minutos “Sistema de Comando y Accidentes” impartido por Sergio Gómez García  con duración de 60 minutos.

Para las clases teóricas se distribuyó al personal de tal manera que se integrarán de cada dependencia, teniéndose el tiempo por exposición así como el de receso estrictamente respetados, para luego al momento de llevarse a cabo la práctica se conformaron equipos de trabajo de 10 elementos por cada equipo, mezclando 5 de cada institución.

Aquí previamente se establecieron 6 escenarios de trabajo, para optimiza el tiempo, ya que de manera simultánea los equipos trabajaron en cada estación rotando por todas las estaciones con una duración de 30 minutos cada una, llevándonos un tiempo aproximado de 3 horas de práctica.