Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A integrantes del Consejo Municipal de Salud

Cruz Roja informó de actividades a realizar en esta temporada vacacional

 

Zamora, Mich., 11 de abril de 2017.- En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud, fue presentado el Operativo Semana Santa 2017,

que llevará a cabo la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, para esta temporada de festividades religiosas, con el que se busca prevenir contingencias y proteger la integridad física de los ciudadanos.

 

Correspondió a Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia, informar de las principales acciones y estrategias que se desarrollarán en el municipio de manera conjunta con otras corporaciones de seguridad y auxilio, para garantizar una estancia placentera de las personas que acudan a las festividades religiosas y el tradicional tianguis de la calle Hidalgo.

 

Informó que del 12  al 17 de abril, se tendrán Módulos de Atención, que se instalarán en la comunidad de Chaparaco, en el Mercado del Valle, La Rinconada, además de la colonia 20 de Noviembre, los cuales tendrán el apoyo de unidades médicas pre hospitalarias, con personal capacitado para cualquier tipo de necesidad.

 

Afirmó que habrá atención especial en los eventos de concentración masiva, como el Desfile del Silencio y las inmediaciones del templo de El Calvario, a partir del próximo jueves al sábado Santo, que es cuando acude el mayor número de feligreses a la zona.

 

Elizalde Jiménez agregó que la encomienda para todas las corporaciones que intervendrán en el Operativo Semana Santa 2017, es que los zamoranos y visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de las celebraciones religiosas de manera tranquila, para que al final de las acciones se tenga saldo blanco en esta temporada vacacional.

 

Por su parte, la Cruz Roja  Delegación Zamora, presentó el plan de acción que aplicará para este período vacacional, en el que todo su estado de fuerza estará participando en las labores de prevención y atención a contingencias dentro de la ciudad, así como en el módulo que montarán en la Tenencia de La Rinconada.

 

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, aprovechó la ocasión para comentar que el trabajo del Consejo Municipal de Salud ha trascendido de manera importante, al grado de que otros municipios de la entidad, han adoptado algunas de las estrategias para el bien de sus  habitantes.