Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Estará vigente hasta el 17 de abril

El objetivo ofrecer seguridad y protección a los ciudadanos

 

Zamora, Mich., 7 de abril de 2017.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez dio el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa 2017,

en donde participarán las corporaciones de auxilio para salvaguardar la integridad física de las personas.

 

En evento celebrado en la plaza principal, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que se suman esfuerzos para que los zamoranos y visitantes del estado, nacionales e inclusive internacionales, puedan tener una estancia placentera durante las festividades religiosas.

 

La intención es aplicar medidas de prevención y atender de manera oportuna las contingencias que se presenten en esta temporada vacacional, es el objetivo principal del Operativo de Semana Santa 2017, que puso en marcha el Gobierno Municipal con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad y auxilio.

 

Detalló que la encomienda es que todos se lleven un buen sabor de boca no sólo por la gastronomía zamorana, sino por el buen servicio, atención y protección que brinden todas las corporaciones de seguridad y auxilio que tomaran parte en el Operativo Semana Santa 2017.

 

Abundó que las dependencias que convergerán en las estrategias de protección y atención a siniestros y eventualidades que se susciten en el municipio, tienen también la encomienda de fomentar las medidas preventivas entre automovilistas y motociclistas para que se tenga un saldo blanco al final de los trabajos.

 

Lugo Godínez agregó que el municipio se tendrá puestos de atención en los principales accesos a la ciudad, además de atender los puntos importantes donde se registra la mayor cantidad de personas que acudan a conmemorar las festividades religiosas.

 

Marco Antonio Elizalde Jiménez. Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, resaltó que se hará un trabajo conjunto con diversas instituciones de auxilio, seguridad y el C5, para ofrecer de manera eficiente y oportuna las actividades de ayuda y protección de los zamoranos y visitantes.

 

A partir del 12 y hasta el 17 de abril, estarán los Módulos de Atención, que se instalarán en la comunidad de Chaparaco, en el Mercado del Valle, La Rinconada, además de la colonia 20 de Noviembre, que tendrán el apoyo de unidades médicas pre hospitalarias, con personal capacitado para cualquier tipo de necesidad.

 

En el Operativo Semana Santa 2017, participan el 17º Batallón de Infantería, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, C5, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Rescate y Salvamento de Michoacán y Comisión Nacional de Emergencias.