Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Forma parte de las estrategias de proximidad social

Alumnos de bachillerato conocen el actuar de la corporación

 

Zamora, Mich., 27 de febrero de 2017.- Con la intención de que los jóvenes se sensibilicen en materia de prevención del delito, conozcan el proceso de profesionalización de los

agentes y tengan la oportunidad de convivir con los policías, la Dirección de Seguridad Pública ha intensificado las acciones del programa “Contacto Estudiantil”.

 

Al respecto, Romualdo Albíter Rebollar, titular de la corporación, mencionó que por medio de este esquema en el que se toca el tema de proximidad social, los estudiantes de nivel bachillerato conocen las distintas actividades, estrategias y operativos que se llevan a cabo en el municipio, además de tener la oportunidad de apreciar las distintas áreas que integran la dependencia.

 

Puntualizó que de manera reciente, alumnos del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios Número 52 (CBTIS), pudieron acercarse y trabajar de manera directa con el cuerpo policíaco, percatarse del ser humano que hay detrás de cada uniforme de policía y sobre todo, el proceso y capacitación que reciben para alcanzar la profesionalización.

 

Añadió que una parte medular de “Contacto Estudiantil” es que los alumnos se den cuenta de que cada policía cuenta con las herramientas académicas, físicas y técnicas para no solo sobresalir en la corporación, sino para contar con una carrera u profesión que les ayude a desarrollarse de manera productiva en la sociedad.

 

Albíter Rebollar aclaró que durante la visita de los escolapios, por espacio de tres horas y de una manera divertida y sana, se puede observar el actuar de los agentes, además de las funciones operativas y administrativas que se realizan al interior de la dependencia.

 

Destacó que los jóvenes tienen la oportunidad de realizar activación física en la pista de obstáculos que está dentro del cuartel de policía, donde efectúan diversos ejercicios físicos, como parte de algunos de los adestramientos que reciben los policías para estar en buena forma física.

 

Por último, indicó que el tema de proximidad social es de suma relevancia para la corporación policial, porque de ella depende la confianza y seguridad que tengan los ciudadanos con los agentes policíacos