Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Conjunta esfuerzos con vecinos de colonias y comunidades para reforzar estrategias

 

Zamora, Mich., 21 de febrero de 2017.- El gobierno municipal trabaja muy de cerca con las comunidades en acciones en conjunto que permitan tener mayor seguridad, mediante actividades de limpieza,

capacitación con personal de Seguridad Pública entre otras.

 

Gracias a las líneas de trabajo que se han seguido por parte del Gobierno Municipal, se ha logrado fomentar el autocuidado y se han coordinado de manera precisa los esfuerzos para fortalecer la seguridad y atender las eventualidades que se han suscitado en colonias y comunidades del municipio.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por José Guadalupe Ramírez Esparza, Director de Atención y Organización Ciudadana quien además detalló que el otorgar herramientas que ayuden a erradicar la inseguridad de los zamoranos, es parte de las estrategias de trabajo que lleva a cabo el Gobierno Municipal en las reuniones vecinales de colonias y comunidades.

 

Recalcó que en las sesiones, en las que se invita a personal de la Dirección de Policía y Tránsito siempre se promueve la prevención de contingencias y se difunden las medidas pertinentes para que los representantes vecinales sepan qué hacer en caso de alguna eventualidad.

 

Añadió que ha sido constante el abordar los temas de interés, así como promulgar la proximidad social y entregar botones de pánico, que avisan a las corporaciones de auxilio a atender de manera oportuna cualquier eventualidad del territorio zamorano.

 

Ramírez Esparza indicó que en todas las entrevistas con los representantes de los asentamientos y de poblaciones, se aborda el tema de seguridad de manera peculiar, para atender necesidades, sugerencias y peticiones de los zamoranos, principalmente de los sectores que se tiene catalogados como de mayor índice delictivo.

 

Profundizó que para fortalecer las acciones y estrategias, se conformaron varios grupos de Comités de Vigilancia Vecinal en distintos sectores de zona urbana y las comunidades, lo que ha permitido un trabajo más estrecho y coordinado, además de la prevención del delito que ha redundado en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Además, enfatizó que para otro de los rubros que se han atendido para incrementar la seguridad, es el mejoramiento de los servicios público como el alumbrado y la poda de árboles, que ayuden a erradicar las condiciones para cometer delitos.

 

Por último, agregó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez busca generar un clima de paz y tranquilidad entre todos los zamoranos, con trabajo coordinado y acciones precisas y conjuntas que permitan alcanzar un clima de paz y armonía.