Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Coordinación de Tránsito y Vialidad implementa varias estrategias en el municipio

 

Zamora, Mich., 20 de febrero de 2017.- Las estrategias que ha aplicado el ayuntamiento para mejorar la vialidad de la ciudad y prevenir accidentes automovilísticos,

han sido positivas, el reglamento de tránsito está siendo aplicado a cabalidad.

 

Para prevenir accidentes automovilísticos y generar una mejor cultura vial así como promover el respeto al Reglamento, el Gobierno Municipal por medio de la Coordinación de Tránsito y Vialidad Municipal viene desarrollando diversas acciones estratégicas que ayuden mantener el orden entre los zamoranos.

 

Así lo dio a conocer David Flores Sánchez, titular de la dependencia, quien detalló que con la implementación del Alcoholímetro, los puntos fijos de detección de motociclistas sin casco, las recomendaciones del uso del cinturón de seguridad, la colocación de nuevos semáforos en avenidas principales de la ciudad, se busca armonizar entre los automovilistas y propagar medidas de protección.

 

Explicó que otros de los trabajos que se viene aplicando son la concientización entre las personas que tripulan una bicicleta, para que circulen de manera correcta y eviten transitar en sentido contrario así como en las banquetas, además del balizamiento de señalamientos para que exista orden y cultura.

 

Comentó que con la implementación del Alcoholímetro, el número de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol han ido a la baja de manera considerable, además de propiciar la conciencia entre los automovilistas de no conducir en estado inconveniente.

 

Flores Sánchez destacó que en el caso de los puntos fijos para detectar motociclistas sin caso, así como el uso del cinturón han obtenido resultados importantes porque poco a poco, los ciudadanos han acatado la norma de tripular sus vehículos con los implementos de seguridad estipulados para ello.

 

Agregó que de manera reciente, se vienen colocando nuevos semáforos con luces tipo led en las principales avenidas de la zona urbana, con la idea de sustituir los viejos sistemas y que el municipio cuente con tecnología de punta para regular el flujo vehicular.

 

Agregó que también se han pintado más de 300 señalamientos en toda la ciudad, para determinar los espacios de no estacionarse, vueltas prohibidas, paradas de camiones del transporte público, uno y uno, además de los espacios destinados para los discapacitados, con la idea de hacer conciencia entre la población.