Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se toca el tema relacionado al paludismo

 

Zamora, Mich., 13 de febrero del 2018.- El Consejo Municipal de Salud realizó la primera sesión ordinaria del presente año, en la

que presentó el tema del paludismo, con la intención de conocer la operatividad del programa de Prevención y Control de la enfermedad, que se lleva a cabo por las instituciones  de salud.

 

En la reunión de trabajo celebrada en el auditorio del Hospital “Juan Pablo II”, la doctora, Xóchitl Ramírez Flores, representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 2,  mencionó que en Michoacán no se han presentado casos del problema durante 20 años, gracias a la vigilancia epidemiológica.

 

Resaltó que en el país, en el 2017 se presentaron 290 casos de la enfermedad, entre probables, confirmados y descartados, lo que derivó en incrementar las estrategias y acciones de combate al vector del género Anopheles, siendo el Plasmodium falciparum y Plasmodium vivax, los más peligrosos.

 

Abundó que el paludismo, o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados, pero que es prevenible y curable.

 

Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, aprovechó la ocasión para anunciar la realización de la cuarta campaña de detección de Cáncer de Próstata, dirigida especialmente para varones mayores de 35 años de edad, mediante el estudio de antígeno prostático.

 

Recalcó que el análisis tendrá un costo de  130 pesos por persona, y se tiene previsto tomar más de 300 muestras, el 16 de febrero, en las instalaciones del DIF-Zamora.

 

Indicó que también se ofrecerán los estudios de Hemoglobina Glucosilada y Química Sanguínea  de 24 Elementos, a precios muy por debajo de su costo real, para que todos los zamoranos tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios.

 

Espinoza Aguilera comentó que también se logró la firma de un convenio con el Centro Oncológico Internacional, para que personas con Seguro Popular, puedan recibir tratamiento para atender los cánceres de mama, colon, recto, próstata y ovario.