Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Ayuntamiento Jurisdicción Sanitaria No. 2 coordinan estos trabajos

 

Zamora Michoacán, 09 de febrero de 2018.-Más de 30 expendedores de alimentos del macerado Hidalgo recibieron una plática

sobre el manejo corrector de alimentos, con la finalidad de que mejoren sus prácticas higiénicas sanitarias y ofrecer un producto más seguro y saludable a la comunidad.

Para esta capacitación la Oficialía Mayor y la Regiduría de Salud y Asistencia Social se coordinaron con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para explicar a los vendedores de alimentos preparados que ocupan un espacio en los mercados municipales la importancia de que tengan conocimientos en temas de presentación e higiene personal, conservación y almacenamiento de alimentos, calidad de suministros utilizados, fuentes de contaminación, manejo de desechos líquidos, sólidos y desperdicios.

A nombre del alcalde José Carlos Lugo Godínez, el Oficial Mayor, Luis Fernando García Velázquez, agradeció a los locatarios el interés que tienen por mejorar el servicio que ofrecen a la población, ya que ello coincide con el plan de salud y servicios que viene implementando la actual Administración Municipal y les recomendó poner en práctica lo aprendido.

Por su parte la Coordinadora de Salud, Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez, les sugirió algunas recomendaciones sobre el correcto manejo de los desechos, ya que eso puede abonar a la eliminación de fauna nociva.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 compartió la información de la correcta limpieza de los utensilios para preparar los alimentos y en donde se sirven, sobre todo lo referente al uso del cloro como desinfectante.

Se explicaron a detalle los pasos a seguir para que la población no sufra de alguna enfermedad por consuno de alimentos contaminados, principalmente los derivados de área pesquera en esta época de cuaresma y de calor.

Recordó que la Jurisdicción Sanitaria, se apoya con la administración municipal y principalmente los vendedores de alimentos para prevenir desde el origen alguna transmisión de enfermedades como diarrea, cólera, intoxicaciones, ya que el objetivo principal es cuidar la salud de la población, en este caso en el apartado de enfermedades gastrointestinales.

Las principales recomendaciones fueron sobre la conservación de los alimentos, la correcta manera de prepáralos, todo bajo el más estricto control de calidad, que incluye desde que es enviado por los proveedores hasta que llega al consumo

Al final dieron se acordó seguir con esta capacitación, pero ahora entre los comerciantes que atienden en el mercado de El Valle en próxima fecha.