Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Continuarán bajas temperatura en el valle zamorano

 

Zamora, Mich. 16 de enero de 2018.- Ante el descenso de temperaturas que se ha suscitado en el valle zamorano, el Gobierno

Municipal exhorta a los ciudadanos a adoptar las medidas preventivas de cuidado y bienestar personal, con la intención de proteger principalmente a los sectores más vulnerables.

 

Así lo dio a conocer marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien además detalló que el pasado lunes, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), registró una temperatura de alrededor de 6 grados centígrados.

 

Indicó que según el pronóstico del SMN, los fríos seguirán registrándose en varios estados del país, así como en el territorio zamorano, ya que para el jueves y viernes de la presente semana, se prevé que el ambiente disminuya hasta 4 grados centígrados, por lo que es importante tomar las medidas pertinentes.

 

Resaltó que es indispensable tener cuidado especial con los sectores más vulnerables de la población, como son niños y adultos mayores, para que cuenten con el abrigo necesario que les ayude a mitigar el frío y hacer frente al descenso de la temperatura.

 

Elizalde Jiménez adelantó que entre las recomendaciones propias de la temporada, son abrigarse apropiadamente con suéteres, abrigos, chamarras y chalecos, además de cubre-bocas, bufandas y guantes, para prevenir enfermedades bronco-respiratorias.

 

Señaló que se debe cuidar el exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitamina “c”, tomar abundantes líquidos y no encender fogatas o anafres en el interior de las viviendas, porque existe el riesgo de incendio u intoxicación.

 

Comentó que también se hay que incluir en las comidas: grasas, dulces y todo lo que proporcione energía, a fin de incrementar la capacidad de resistencia al frío y prevenir problemas de salud que ameriten la visita al médico o que representen riesgos considerables al sistema respiratorio.