Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Regiduría de Salud y Asistencia Social encuentra eco a  iniciativa

 

Zamora, Mich., 8 de enero de 2018.- Porque la lactancia materna es de vital importancia en el desarrollo de los recién nacidos,

además de que por ley los centros laborales deben contar con un espacio adecuado para que las madres trabajadoras puedan alimentar a los hijos, el Gobierno Municipal continuará reforzando la iniciativa de creación de estas áreas en empresas privadas.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien informó que derivado de las gestiones realizadas, directivos de la Abarrotera El Duero, dieron su visto bueno al proyecto de contar con un lactario en las instalaciones de la empresa.

 

Explicó que se tiene previsto que a finales del presente mes, las madres que laboran en esa negociación ya puedan disponer del espacio cómodo y digno para amamantar a los hijos o poder extraerse la leche, para posteriormente dársela a los pequeños.

 

Añadió que existe la posibilidad de que esta empresa no solamente instale un lactario, ya que su inquietud es la creación de 3 en total, con la idea de cubrir de manera eficiente las necesidades de las madres trabajadoras, que requieren de este beneficio para seguir lactando a los hijos para que crezcan fuertes y sanos.

 

Espinoza Aguilera destacó que la Regiduría a su cargo continuará visitando  las distintas empresas privadas del municipio, para seguir difundiendo la instalación de los lactarios en las distintas empresas con número importante de empleadas, con el fin de que en caso de encontrarse en período de lactancia, no tengan que interrumpir esta práctica por tener que regresar a laborar.

 

Recalcó que se pretende sensibilizar a la parte patronal de la importancia de contar con este módulo en sus respectivas negociaciones, con lo cual también se contribuirá para que las mujeres sigan otorgando leche materna, que permite un mejor crecimiento y desarrollo de los bebés.