Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Desarrolló programas, acciones y estrategias en materia de salud en el 2017

 

Zamora, Mich. 18 de diciembre de 2017.- Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal es  contribuir en el bienestar de

todos los zamoranos, por lo cual a lo largo del presente año, la Regiduría de Salud y Asistencia Social impulsó y realizó diversas campañas, acciones y estrategias que ayudaran a reforzar la prevención de enfermedades.

 

Así lo dio a conocer la Regidora, Alejandra Espinosa Aguilera, quien además detalló que los resultados alcanzados con estos programas y actividades son satisfactorios, ya que en materia de combate al dengue, zika y Chikungunya, se efectuaron más de 250 labores de descacharrización y promoción en colonias y comunidades.

 

Indicó que en el 2017 se realizaron dos Ferias de la Salud, en las que se difundieron acciones preventivas, se otorgaron servicios y atenciones diversas, principalmente en detección de enfermedades crónico-degenerativas a un promedio de 10 mil personas de todas las edades.

 

Añadió que en la cruzada para prevenir el sida entre el sector juvenil del municipio, se  efectuó la campaña “Hazlo bien pórtate mal”, en la que mediante un concierto musical se difundieron acciones importantes para evitar el contagio, pudiendo llegar a cerca de 3 mil 500 personas.

 

Espinosa Aguilera destacó que con las actividades de detección de cáncer de mama, se atendieron a alrededor de 120 mujeres; y con la prueba del papanicolau, se beneficiaron a 600 damas de diversas edades, con la idea de combatir uno de los principales males que afectan al sector femenino.

 

Añadió que con la estrategia para conocer el estado óseo de los huesos,  más de 240 zamoranos tuvieron acceso a la prueba de osteoporosis; y que 300 varones se pudieron realizar la prueba de cáncer de próstata, en las dos ediciones que se registraron en el 2017.

 

Señaló que en la Semana de la Lactancia, se brindó información, asesoría y beneficios a más de 500 mujeres que asistieron al evento, además de exhortar a las mamás en esta etapa a dar leche materna a los hijos, para que crezcan fuertes y sanos.

 

Dijo que otra acción importante fue la esterilización de mascotas, con la intención de  evitar el aumento de estos animales en las calles, se alcanzaron a atender aproximadamente 280  gatos y perros.

 

La Regidora de Salud y Asistencia Social agregó que se da continuidad al programa de recolección de “tapitas”, ya que cada tonelada enviada a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), se brinda hospedaje y alimentación a los pequeños y a un acompañante durante el proceso del tratamiento, completamente gratis.

 

Puntualizó que este 2017 ha sido muy productivo en todos los sentidos, pero que se tiene el compromiso de redoblar esfuerzos para alcanzar más resultados importantes el año venidero, que representen un beneficio importante para todos los zamoranos.