Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Participaron más de 4 mil personas

Superando las expectativas de ferias anteriores

 

Zamora, Mich. 04 de Diciembre del 2017.-  Después de una excelente participación de ciudadanos en la Feria de la Salud Zamora,

se logró atender las inquietudes y necesidades de un promedio de 4 mil personas.

 

Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía zamorana información de prevención de enfermedades, fue que se realizó la segunda Feria de la Salud Zamora 2017, organizada por el Gobierno Municipal a través del Consejo Municipal de Salud.

 

Evento en el que participaron diferentes instituciones correspondientes al sector salud, quienes de manera gratuita ofrecieron información, talleres y otros servicios a la población en general, desde los más chicos hasta los más grandes.

 

Así lo dio a conocer Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quién señaló que fue una feria que contó con una gran participación y aprobación por parte de la ciudadanía, ya que durante el transcurso de la feria acudieron más de 4 mil personas, para disfrutar de estos servicios.

 

Señaló que se realizó la invitación al público en general, siendo las escuelas, las que tuvieron mayor participación, demostrado la importancia de la información de prevención en los más pequeños, quienes demostraron el mayor interés en temas dentales, talleres de reciclaje y prevención de accidentes.

 

Por su parte Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez, coordinadora de Salud Municipal, indicó que en el marco del día mundial del VIH SIDA, se realizaron más de 100 pruebas de detección de manera gratuita por parte del DIF a través de Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA (CONASIDA), sin detectarse nuevos casos en el municipio.

 

Agregó que se observó un saldo favorable en las pruebas de detección de glucosa y la toma de presión arterial, en donde se atendieron más de  500 personas, por lo que exhortó a la población a seguirse cuidando para tener un más bajo índice de personas detectadas con diabetes e hipertensión en el municipio.

 

Los temas que se desarrollaron durante la segunda Feria de la Salud Zamora 2017, fueron la detección de VIH, diabetes Mellitus, hipertensión y obesidad, además de planificación familiar, IRAS, EDAS, prevención de cáncer de mama y cervicouterino, vacunación, así como pláticas de nutrición y vectores.

 

Las instituciones que apoyaron y que conforman el Consejo Municipal de Salud  son, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Centro de Salud Niños Héroes, Centro de Salud Valencia, Sub-Dirección de Medio Ambiente, Centro de Integración Juvenil, Hospital General de Zamora, ISSSTE, Hospital Juan Pablo II, Regiduría de la Mujer, Protección Civil Municipal, Rescate, Seguridad Pública y la Regiduría de Deportes.