Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Entre los negocios del centro de la ciudad

Para que empleadas y clientes puedan seguir amamantando a sus hijos

 

Zamora, Mich. 13 de noviembre de 2017.- Con la intención de reforzar el servicio y fomentar la cultura de alimentar a los bebés con

leche materna, el Gobierno Municipal continúa promoviendo el servicio de los lactarios que se tienen en la ciudad.

 

Así lo dio a conocer Beatriz Rodríguez Méndez, Coordinadora de Salud, quien resaltó que de manera reciente se visitaron negociaciones de la zona centro para promocionar el área que se tiene en la Presidencia Municipal, para que las mujeres trabajadoras o clientela pueda hacer uso de la misma para alimentar o atender a sus hijos.

 

Detalló que en Zamora se cuentan con dos espacios para lactar, ya que el otro se ubica en las instalaciones del DIF, pero que por desconocimiento o apatía se utilizan muy poco, siendo necesario  promover, incentivar y sobre todo sensibilizar a la población sobre la lactancia materna.

 

Mencionó que muchas mujeres trabajadoras tienen problemas para seguir alimentando a sus bebés por carecer de las condiciones ideales o por tener que regresar a sus trabajos, por lo que se difundió el servicio de los lactarios entre todos los locales comerciales de la zona centro para que hagan uso de los espacios y  de una manera cómoda y digna proporcionen la lecha a sus hijos.

 

Rodríguez Méndez informó que las personas interesadas en utilizar el lactario de la presidencia municipal, lo pueden hacer en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, únicamente tienen que solicitar la llave del espacio en la Regiduría de Salud.

 

Agregó que otra iniciativa que se tiene, es visitar a las grandes empresas que existen en el municipio para para promover la creación de estas áreas en sus instalaciones, a fin de que las madres trabajadoras cuenten con este beneficio  en sus lugares de trabajo.