Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Comité del programa “Todos contra el mosco”

Descacharrizarán comunidades y colonias del municipio

 

Zamora, Mich., 03 de noviembre de 2017.- Con el firme compromiso de mantener las mejores condiciones de salud para los

zamoranos, el Gobierno Municipal a través de la regiduría y dirección de Salud y Asistencia Social, llevaron a cabo una reunión con los integrantes del comité del programa “Todos contra el mosco”.

 

Esto para dar continuidad al programa, con diversas acciones para su combate, por lo que en la reunión del comité, acordaron descacharrizar en distintas colonias y comunidades, en los que se ha observado mayor presencia del mosco trasmisor.

 

Por indicaciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, se hizo énfasis en el trabajo de descharrización, saneamiento, mejoramiento de los entornos, fumigaciones y difusión de actividades en el hogar, entre otros, que permiten prevenir y erradicar problemas de salud que transmite el mosco en el municipio.

 

Las labores de descacharrización comenzarán a partir del día 6 de noviembre, en la comunidad del Llano, posteriormente en la colonia 2º de Noviembre entre Juárez y Ferrocarril, Miguel Regalado, las Delicias, Villa Olímpica, Villas del Magisterio, Colonia Aurora, Colonia Revolución y la Nueva Grecia.

 

Además de descacharrizar, en las colonias que aplicarán el programa, pretenden detectar los lotes baldíos que por sus condiciones insalubres representen riesgo de proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, con la idea de hacer un llamado a los propietarios de los mismos, para que efectúen los trabajos de saneamiento pertinentes.