Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A favor de la donación de órganos con fines de trasplante

Alcalde entregó reconocimientos  a niños participantes

 

Zamora, Mich. 23 de octubre de 2017.- Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos y ofrecer una oportunidad

de vida a quienes necesitan de ellos, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría y Dirección de Salud y Asistencia Social, inauguraron la cuarta exposición de dibujo infantil del concurso nacional a favor de la donación de órganos con fines de trasplante.

 

En el que más que concursar, los niños a través de sus dibujos, invitan a la sociedad a donar sus órganos y al mismo tiempo informan del programa que pretende ayudar a las personas que están en lista de espera para recibir un órgano.

 

Durante la inauguración de la exposición de dibujo, Martha Beatriz Reséndiz Villalpando, Coordinadora de trasplantes en el Hospital General de Zamora, recalcó la importancia de la donación de órganos, señalando que si no nos apoyamos entre nosotros como mexicanos en este sentido, nadie lo hará.

 

“Es importante que estas actividades se hagan y se repitan constantemente, es necesario que vean cómo es que le pueden cambiar la vida de una persona, ahora aquí estamos además premiando a estos pequeños quienes serán la voz de la donación ante la sociedad”, señaló Reséndiz Villalpando.

 

Por su parte, Jorge Luis Camarena Rodríguez, quién fue receptor de un órgano por parte de una familiar, le ha permitido dar un cambio sustancial y radical a su existencia, que se veía mermada a causa de la insuficiencia renal, recalcó que gracias a su trasplante, en cuatro meses recibirá la dicha de ser papá.

 

En su intervención, el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, señaló que la cultura de la donación de órganos con fines de trasplante, es necesario revolucionar, seguir tocando puertas, para definir que podemos ser donadores de órganos en el momento de ser requeridos.

 

Lugo Godínez, agregó “que mejor que los niños sean nuestros embajadores, nuestros comisionados, quienes lleven el mensaje y se pueda replicar, si nosotros replicamos y hacemos eco de como beneficiaríamos a una persona, niños en muchas de las ocasiones, nosotros podemos cambiarles la vida, cambiar el dolor, la tristeza a alegría para una familia y una comunidad”.

 

Durante la entrega de reconocimientos a los niños que tomaron parte del Concurso nacional de dibujo a favor de la Donación de Órganos con fines de trasplante, los jóvenes invitaron a los zamoranos a seguir donando, ya que gracias a sus órganos pueden hacer un cambio en la vida de muchas personas.