Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se han disminuido hasta en un 70 por ciento los casos probables

 

Zamora, Mich., 29 de septiembre de 2017.- Gracias a la implementación del Programa “Todos contra el Mosco”, por parte del

Gobierno Municipal, el índice de casos probables de dengue en Zamora se ha disminuido en un 70 por ciento, garantizando con ello el bienestar de los ciudadanos.

 

Así lo dio a conocer Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien también destacó que  para alcanzar los resultados positivos ha sido de vital trascendencia la suma esfuerzos por todas las dependencias que integran el esquema en las labores de prevención.

 

Destacó que también la participación ciudadana ha ido en aumento para efectuar desde el hogar las actividades de limpieza e higiene, que ayuden a erradicar las condiciones de proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, como son mantener aseados patios, azoteas,  lavar y tapar los recipientes con agua, entre otras.

 

Abundó que el trabajo y labor en equipo con las acciones de descacharrización, pláticas preventivas en escuelas y conciencia ciudadana, ha sido factor determinante para lograr controlar el problema de salud que antes del años 2015, significaba de grave riesgo para los zamoranos.

 

Espinosa Aguilera informó que en la última reunión de trabajo del Comité del Programa “Todos contra el Mosco”, se conoció que se presentaron dos casos probables de dengue en la Tenencia de Ario de Rayón y en el fraccionamiento Villa Las Flores.

 

Explicó que para atender esta problemática, se llevarán a cabo actividades de concientización con pláticas en los jardines de niños por parte del personal del Sistema de Agua  Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), así como charlas para a comunidad en el Centro de Desarrollo Comunitario de la tenencia.

 

Agregó que para reforzar la estrategia, se programaron labores de descaharrización en las colonias Francisco Sarabia, Sixto Verduzco y La Calera, de Ario de Rayón, así como en los asentamientos de la zona urbana como son: Villa Las Flores, Hacienda Los Angeles, Miguel Regalado, Hacienda del Valle, Linda Vista y Primero de Mayo.