Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Este lunes habrá reunió de trabajo para determinar puntos prioritarios de atención

 

Zamora, Mich.  01 de Septiembre de 2017.- El Gobierno Municipal prepara las acciones de salud en los puntos afectados por las

lluvias, a fin de evitar la proliferación de insectos transmisores y minimizar los riesgos de brotes de enfermedad.

Sobre estas tareas habló la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, quien adelantó que este lunes tendrá lugar una reunión de trabajo entre dependencias municipales, para planificar los puntos del municipio donde se harán acciones como la descharrización.

Durante la semana que finalizó se trabajó en la Tenencia de Ario de Rayón en las zonas centro y Sixto Verduzco, en la cabecera municipal, se atendieron las colonias Los Pinos, Jacarandas, López Mateos y el fraccionamiento San José.

Sobre la reunión que sostendrán el lunes, adelantó que de manera coordinada la Regiduría de Salud, la Coordinación  de Aseo Público, Oficialía Mayor, SAPAZ, la Dirección  de Organización Ciudadana, Sistema DIF y Jurisdicción Sanitaria No. 2 con el área de Vectores, verán en que puntos se centrarán las acciones de los próximos días, y se tomará muy en cuenta las colonias que han sido afectadas por las recientes lluvias, destacó.

“Actualmente nuestro sistema de trabajo es mediante la colocación y revisión de ovitrampas, las cuales son punto determinante para el plan de trabajo, pero ahora se planteará evitar algún brote de enfermedades y proliferación de moscos, que es donde trabajaremos de manera preventiva”; señaló.

Al final mencionó que es clave el trabajo preventivo sobre una posible alerta sanitaria causada por las lluvias, ya que la fauna nociva y los moscos transmisores del dengue pueden proliferar en estas situaciones, así que el trabajo del Ayuntamiento es dar atención inmediata a esta latente situación.