Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se atendieron a cerca de 240 perros y gatos

 

Zamora, Mich., 22 de agosto de 2017.- Cerca de 240 perros y gatos fueron atendidos mediante la campaña gratuita de

esterilización de mascotas que implementó el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, cuyos resultados se pueden considerar satisfactorios.

 

Así lo dio a conocer Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien señaló que la estrategia implementada para regular la procreación de estos animales cumplió con las expectativas, ya que los tres médicos veterinarios provenientes de Morelia, realizaron cirugías a 173 hembras y 64 machos.

 

Detalló que la cruzada tenía la meta de atender a 300 mascotas, pero que por cuestiones técnicas no fue posible alcanzar el objetivo, sin embargo, aclaró que los propietarios de estos animales domésticos que se quedaron pendientes de esterilizar, serán atendidos en fechas próximas.

 

Resaltó que derivado de la alta demanda que generó la campaña gratuita de esterilización de mascotas, se mantendrá contacto permanente con la Secretaría de Salud del Estado para que el municipio sea favorecido con una edición más del evento, que pudiera llevarse a cabo el próximo año.

 

Espinoza Aguilera destacó que gracias a la programación que se realizó para los horarios y fechas de cirugías de las mascotas, se logró tener un control y atención adecuados, con la optimización de tiempos de intervenciones y para la recuperación de los perros y gatos atendidos.

 

Destacó que está campaña gratuita de esterilización de mascotas, ayudará de manera importante para controlar el nacimiento de estos animales, con la intención de prevenir un problema de salud pública con la proliferación desmedida de canes y gatos.