Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A realizarse del 21 al 25 de agosto

 

Zamora, Mich., 17 de agosto de 2017.- Los integrantes del Comité del programa “Todos contra el Mosco”, realizarán diversas

actividades en el marco de la celebración de la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, que se efectuará del 21 al 25 de agosto, con la intención de seguir sensibilizando a la población para erradicar este problema de salud.

 

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera detalló que el Gobierno Municipal sumará esfuerzos con todas las dependencias e instituciones involucradas en el tema, para seguir promoviendo la cultura de prevención que ayude a mantener al municipio libre del vector.

 

Comentó que la próxima semana que se inicia el ciclo escolar, se retomarán las charlas y talleres en todas las instituciones educativas de los diferentes niveles, para seguir inculcando los conocimientos necesarios para que el cerco sanitario en contra del mosquito transmisor de la enfermedad, se fortalezca.

 

Precisó que también se podrá concientizar a los padres de familia de los distintos planteles escolares, porque el trabajo en equipo y en una misma dirección, permitirá que en Zamora se pueda eliminar la proliferación del insecto, sobre todo en los lugares detectados como de mayor riesgo.

 

Espinoza Aguilera señaló que en base a los resultados que arrojen las ovitrampas que se tienen instaladas a lo largo del municipio, se podrá determinar las áreas en las que se efectuarán las fumigaciones correspondientes, ya que se priorizarán las áreas con mayor presencia del mosquito.

 

En la misma reunión del Comité del programa “Todos contra el Mosco” se calendarizaron las actividades de descacharrización y limpieza, que en las próximas fechas atenderá los asentamientos Valencia Primera Sección, Juan Gutiérrez Flores, San Ramón, Cosmos, Santa Fe, La Pradera, Revolución y Ferrocarril, entre otras.