Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Actividades comenzaron con un desfile por varias calles de la ciudad

Se ofrecieron servicios de salud, información y consejos sobre los beneficios de lactar a los hijos

 

Zamora, Mich., 1 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, inauguraron la Semana Mundial

de Lactancia 2017, con el lema “Por el bien común, sin conflictos de interés”, con una Feria de Lactancia Materna, donde se ofrecieron servicios de salud, información y sugerencias sobre las bondades de esta práctica.

 

Las actividades iniciaron con un desfile, encabezado por la Presidenta del sistema DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar, que partió de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, sobre la calle Virrey de Mendoza, cuyos contingentes se desplazaron hacia el poniente, doblaron por la Avenida Madero, siguieron por Ocampo y Morelos, para culminar recorrido en la plaza principal.

 

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, dar la bienvenida a los participantes de la marcha y señalar que para esta Administración los niños y niñas son prioridad, porque son el futuro de la sociedad.

 

Detalló que la leche materna es fundamental para el crecimiento y desarrollo sano de los bebés, por lo que no se puede dejar que barreras culturales restrinjan que las madres amamanten a sus hijos durante los primeros meses de su existencia, porque aumentarían los riesgos de enfermedades en los infantes.

 

Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, indicó que esta semana está dedicada a la lactancia materna, pero que el municipio ha estado trabajando para que toda la población esté informada y apoyada durante todo el año, para que las madres den su leche a los hijos.

 

Detalló que el Gobierno Municipal inició la campaña “Espacios Públicos para Amamantar”, con la idea de reforzar el derecho de dar de comer a los bebés en público, además de que con el apoyo del transporte público de pasajeros, las mamás cuenten con un asiento en las unidades para alimentar cómodamente a los hijos, así como la instalación de lactarios en edificios municipales.

 

Espinoza Aguilera invitó a todos los asistentes a unirse a la cruzada de lactar a los bebés, para que en hospitales, escuelas y centros de trabajo sea prioritaria esta práctica, que será un gran paso para que los niños crezcan sanos, más inteligentes, más seguros de sí mismos y así poder tener un mejor país.

 

Al término de la ceremonia inaugural de la Semana Mundial de Lactancia 2017, las distintas personalidades visitaron los stands de la Feria de la Lactancia Materna, en los que se ofrecía información indispensable para que las mujeres hagan conciencia de dar leche materna a los hijos.