Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En “Polígonos de Violencia”

 

Zamora, Mich. 11 de julio de 2017.- Con la finalidad de maximizar y lograr resultados sostenibles en materia de seguridad, el

Gobierno Municipal a través del Consejo Municipal de Salud, planean implementar el programa denominado “Polígonos de Violencia”.

 

Así lo dieron a conocer en la reunión del Consejo Municipal, en dónde indicaron que tienen detectadas algunas zonas vulnerables que actualmente cuentan con altos índices de violencia que se muestran en cifras más específicas.

 

Por su parte la Coordinadora de Salud y Asistencia Social, Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez, comentó que este programa tiene como base alejar a los jóvenes de drogas, ya que de acuerdo a las estadísticas recabadas, en el municipio hay detectados casos de niños que desde los nueve años comienzan con problemas de adicciones.

 

Rodríguez Méndez mencionó que el problema se origina por múltiples factores como la falta de empleo, cultura y la escaza comunicación que se tiene de padres a hijos, además de que los derechos humanos actualmente sobreprotegen a los menores por lo que es difícil tomar cartas en el asunto.

 

Añadió que actualmente se están llevando a cabo acciones en contra de la violencia y del combate al consumo de adicciones, organizando conferencias, pláticas y actividades en los espacios públicos rescatados, en escuelas por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Sistema DIF Municipal y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).