Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar invita a la población varonil a participar

 

Zamora, Mich. 04 de julio de 2017.- La presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar invita a la población varonil a participar en

la tercera campaña de “Detección de Cáncer de Próstata” que se llevará a cabo el próximo 7 de julio, la cual es organizada por el Gobierno Municipal mediante la Regiduría de Salud y Asistencia Social y el Sistema DIF Zamora.

La titular comentó que la campaña está dirigida a  los hombres de 35 años en adelante, y que tiene como propósito disminuir la tasa de mortalidad a causa de ésta enfermedad, además de fomentar la cultura de la prevención.

Señaló que cáncer de próstata en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos, es por eso la importancia de ofrecer este servicio médico que contribuye  la detección oportuna de dicha enfermedad.

El examen no incluirá tacto rectal, se empleará un método más actualizado que se denomina análisis del antígeno prostático específico (PSA), el cual mide la concentración de éste en la sangre del hombre, que indicará que entre más elevada sea ésta habrá mayor probabilidad de que se presente cáncer de próstata.

Es importante mencionar que algunas afecciones benignas como lo son la prostatitis (inflamación de la próstata) y la hiperplasia benigna de la próstata (agrandamiento de la próstata) también causan que se eleve la concentración del PSA, sin embargo es de suma importancia realizarse el estudio para valorar el estado de salud del varón y así poder prevenir o detectar algún tipo de anormalidad.

El análisis consistirá en una extracción de sangre, que por lo general será de la parte interior del codo o del dorso de la mano, sitio que será previamente desinfectado por el médico, posteriormente se recogerá la muestra en un frasco para ser analizada en el laboratorio.

Los hombres interesados en practicarse el examen deberán acudir a las instalaciones del DIF Zamora para inscribirse a la prueba con fecha límite del 6 de julio, ya que se contará con un registro previo de las personas anotadas en la campaña, a fin de brindar un servicio más ágil,  en el horario de atención de 08:00 am a 03:00 pm.

La prueba tendrá una cuota de recuperación de 130 pesos, que representa un costo simbólico, ya que en laboratorios externos tiene un precio promedio de 365 pesos.

Cabe destacar que será el único día que se efectuará el estudio y se atenderá de 08:00 am a 11:00 am en el DIF Municipal, de igual manera,  se les indica a los varones que se presenten en ayunas y con tres días de abstinencia sexual, porque de lo contrario puede causar una falsa elevación en los niveles de dicho antígeno.