Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Integrantes de la Red analizarán propuesta de adquisición de Cámara Fría

Buscarán reforzar las acciones preventivas en materia de salud

 

Zamora, Mich., 28 de junio de 2017.- Los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 2, buscarán avalar la iniciativa de adquisición de una 

Cámara Fría para el manejo seguro de vacunas, que permita el traslado del biológico desde el sitio de su industrialización o resguardo hasta el sitio en donde se habrán de aplicar a los usuarios.

 

Lo anterior, quedó de manifiesto en la Segunda Reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, en la que el alcalde, José Carlos Lugo Godínez puntualizó que por las bondades del proyecto, es importante que se cuente con un vehículo automotor con estas características.

 

Detalló que en la sesión anterior, se presentaron dos alternativas, siendo la más viable fue la camioneta Nissan doble cabina, más el termo de refrigeración Thermoking, con un costo promedio de 415 mil pesos, de los cuales cada municipio aportaría aproximadamente 19 mil 800 pesos.

 

Lugo Godínez explicó que con esta unidad que quedará a resguardo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para el uso exclusivo del traslado de las vacunas, se estará en posibilidades de tener el manejo adecuado de las dosis, además de garantizar que las campañas y acciones de vacunación tengan el biológico de manera precisa y oportuna.

 

La mayoría de los representantes de los 21 municipios que pertenecen a la Jurisdicción, manifestaron su respaldo total y otros, solicitaron información más precisa y detallada para llevarla hasta los respectivos cabildos y hacer la valoración correspondiente y en la próxima reunión dar a conocer su respuesta.

 

Al hacer uso de la palabra, Héctor Morales Villa, Coordinador Estatal del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, resaltó que de concretarse la adquisición de la Cámara Fría, Zamora sería la jurisdicción que levanta la mano y pone el ejemplo en el tema, porque abarca gran cantidad de municipios.

 

Detalló que el beneficio para los niños en manera preventiva será importante porque las vacunas previenen enfermedades de riesgo para este sector de la población, siendo un paso trascendente en favor de todos los ciudadanos de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

 

En la reunión también se abordó lo relacionado al programa de trabajo 2017-2018 en el rubro de promoción de la salud y prevención de enfermedades, para mantener comunidades, entornos y municipios que favorezcan la salud, con líneas de acción emanadas de los temas que ocupan la agenda pública de salud.