Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Por presencia del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya

 

Zamora, Mich., 26 de junio de 2017.- Debido a que en las últimas fechas se ha detectado mayor presencia del mosco aedes aegypti

transmisor del dengue, zika y Chikungunya, en el área poniente de la zona urbana y en la tenencia de Ario de Rayón, el Comité del Programa Todos contra el Mosco, reforzará las medidas preventivas y las labores de concientización entre los zamoranos para que emprendan los trabajos de saneamiento correspondientes en el hogar.

 

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión de trabajo de dicho comité, en el que se informó que se han detectado varias viviendas con problemas de acumulación de cacharros, por lo que se harán las visitas y notificaciones necesarias para que se erradiquen las condiciones de proliferación del vector.

 

“Tenemos que hacer conciencia entre los vecinos de la tenencia de Ario de Rayón para que eliminen las áreas insalubres de sus hogares, a fin de crear entornos limpios y saneados, para que el problema que se agudiza con la presencia de lluvias, sea subsanado”, puntualizó Beatriz Rodríguez Méndez, Coordinadora de Salud del Gobierno Local.

 

Añadió que el trabajo en equipo  de todos los sectores involucrados permitirá tener mayores resultados y abatir el problema, porque el cerco sanitario debe mantenerse fuerte, haciendo la labor que le corresponde a cada uno y no bajar la guardia, ya que ello, representará mayor bienestar y seguridad para los zamoranos.

 

En la misma reunión de trabajo se acordó llevar a cabo la campaña de descacharrización del 27 de junio al 5 de julio, en la que se estipula atender el conjunto habitacional de infonavit Progreso Nacional, las colonias Salinas de Gortari, Río Nuevo, García Robles y el Fovissste.

 

Para tener un mayor control y atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar, el Comité del Programa Todos contra el Mosco, determinó realizar la reunión de trabajo el próximo 5 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.