Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En la reunión del Consejo Municipal de Salud

Estarán dirigidos a la comunidad estudiantil de los distintos niveles

 

Zamora, Mich., 13 de junio de 2017.- En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud, la Coordinación de

Tránsito y Vialidad, presentó los nuevos programas de concientización que se implementarán entre la comunidad estudiantil de los diversos niveles, para crear una cultura de prevención  y responsabilidad al conducir un automotor.

 

En su intervención, David Flores Sánchez, titular de la dependencia, detalló que los esquemas se pondrán en marcha a partir del mes de julio, para que los estudiantes conozcan a detalle las leyes de tránsito y los señalamientos, para que se vayan familiarizando con ellos.

 

Informó que en la actualidad el 90 por ciento de los accidentes son ocasionados por una falla del conductor, por lo que es fundamental hacer conciencia y preparar ordenadamente a los futuros automovilistas, además de hacer hincapié de la importancia de manejar en estado conveniente.

 

Destacó que los esquemas a implementar en lo que resta del año en los centros educativos son: Cultura Vial, Señales de Tránsito, “Paseando Seguro”, Atención a las Señales No al Celular y Ocúpate de manejar no de Publicar.

 

Flores Sánchez expresó que algunos de los programas están dirigidos para preescolar y primaria, otros más para secundaria y preparatoria, así como a los peatones, porque también tiene que acatar las recomendaciones necesarias para pasear por la vía pública.

 

Añadió que las líneas de acción de los esquemas se basarán en la inculcación del respeto a las normas de tránsito, ampliar los conocimientos de cultura vial y promover la aplicación de las estrategias para mejorar la educación vial, que ayuden a hacer conciencia para que exista orden en el sector.

 

Profundizó que de manera permanente la Coordinación de Tránsito y Vialidad otros programas de prevención de accidentes entre los automovilistas como es el caso del alcoholímetro, uso del casco, uso del cinturón y el no uso del celular, que han arrojado resultados positivos.

 

En la misma sesión del Consejo Municipal de Salud, la Regidora de salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, dio a conocer los resultados obtenidos en la pasada Feria de la Salud, donde se tuvo la oportunidad de brindar los distintos servicios gratuitos a un promedio de 4 mil 800 personas.