Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para disminuir situaciones de riesgo a los zamoranos

 

Zamora, Mich., 7 de junio de 2017.- A fin de contribuir en el bienestar de todos los zamoranos y evitar situaciones de riesgo, el Gobierno Municipal, tiene previsto impulsar una campaña de prevención de accidentes en el hogar y negociaciones.

 

Así lo dio a conocer Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quien además indicó que mediante pasos sencillos, se orientará a la población a detectar ambientes de peligro en las viviendas, para que se tomen las medidas pertinentes que ayuden a erradicar las eventualidades.

 

Explicó que mediante volantes que se repartirán en el primer cuadro de la ciudad y en empresas, se informará a los zamoranos la forma de prevenir incendios, percances y accidentes que cotidianamente se registran en el hogar, tanto para niños como adultos.

 

Detalló que entre las recomendaciones que se divulgarán en los folletos se encuentran adquirir un extintor, detectores de humo, verificación periódica de las instalaciones de gas, eléctricos e hidráulicos, tener un botiquín y aprender a usarlo adecuadamente, además de la capacitación en primeros auxilios.

 

Elizalde Jiménez recalcó que la prioridad para la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales es proteger a los zamoranos, y ofrecer herramientas que ayuden a las familias a tener la forma de disminuir y erradicar riesgos en las viviendas, que en muchos casos han causado la muerte de personas.

 

Abundó que con esta campaña se podrán verificar empresas y hacer el dictamen correspondiente, que arroje si algunas de ellas necesitan contar con un programa interno de protección civil que aumente las garantías del personal ahí labora.