Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se ofrecen gran variedad de servicios e información a los ciudadanos

 

Zamora, Mich., 26 de mayo de 2017.- Con la intención de promover la medicina  preventiva y otorgar mayores condiciones de vida

a los zamoranos, el Gobierno Municipal llevó a  cabo Primera Feria de la Salud 2017, en la que se ofrecieron servicios e información de manera gratuita a toda la población.

 

En la apertura del evento celebrado en la plaza principal, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez señaló que este acontecimiento es fruto del trabajo en conjunto de todas las instancias e instituciones que integran el Consejo Municipal de Salud, para colaborar con el bienestar de los ciudadanos.

 

Resaltó que la unión de esfuerzos, la actitud mostrada y los buenos resultados, la labor del Consejo ha sido tomada como ejemplo en muchos municipios de Michoacán, lo que es digno de reconocimiento y admiración, así como el quehacer de la Regiduría de Salud, con las diversas campañas y estrategias, han sido adoptadas en otros estados del país.

 

Agregó que en esta Feria de la Salud 2017 se ofrecerán gran variedad de servicios médicos en materia preventiva y curativa, así como de apoyo a la mujer y preservación y cuidado del agua, entre otros, que serán de gran ayuda para el bienestar de la población.

 

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera detalló que este acontecimiento en el que suman esfuerzos todas las dependencias e instituciones del ramo, se encontrará información sobre lactancia materna, violencia intrafamiliar, donación de órganos, aplicación de vacunas, enfermedades respiratorias y diarreicas.

 

Mencionó que también sobre drogadicción, espirometrías, talleres de reciclado y macetas, consultas dentales, toma de glucosa y presión arterial, créditos a la mujer, salud reproductiva, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, huella hídrica, agua virtual y ludoteca, además de alimentación correcta y densitometrías.

 

Agregó que el único fin de la Feria de la Salud 207 es darle a los zamoranos la oportunidad de cuidar la salud y prevenir enfermedades, y en los niños, inculcar de una forma divertida la forma de proteger su bienestar y su entorno.

 

También formaron parte de la mesa de presídium Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora; Beatriz Rodríguez, Coordinadora de Salud; y Aristócles Corrales Téllez, representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

 

En la Feria de la Salud 2017 participaron Cruz Roja, Centros de Salud, Jurisdicción Sanitaria Número 2, DIF, Hospital General de Zamora, Centros de Integración Juvenil, ISSSTE, así como el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y la Coordinación de Medio Ambiente, entre otras.