Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Comité del programa “Todos contra el Mosco” reforzará platicas en escuelas

 

Zamora, Mich., 24 de mayo de 2017.- Serán intensificadas las acciones preventivas contra el dengue, zika y Chikungunya, además

de reforzar las charlas informativas en los planteles escolares del nivel básico, para que toda la comunidad zamorana una esfuerzos en el fortalecimiento del cerco sanitario.

 

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión del Comité del Programa “Todos Contra el Mosco”, en la que se hizo hincapié que con las altas temperaturas registradas en el valle, la densidad del mosco transmisor de las enfermedades se incrementó considerablemente.

 

Para ello, se efectuarán labores de descaccharización y concientización en las colonias que se consideran de mayor riesgo, derivado de la presencia de huevecillos del mosquito Aedes Aegypti en las distintas ovitrampas que se instalaron en la zona urbana.

 

Una de las estrategias para hacer frente al problema, será la capacitación a jefes de manzana de los asentamientos que se encuentran en esta situación, para que sean los portavoces hacia sus vecinos y que se unan en los trabajos de prevención en el hogar.

 

Otra medida importante será la instrucción a niños y adolescentes de las distintas instituciones educativas de las colonias detectadas como de alerta, para que sean los instrumentos de conciencia entre sus familiares, a fin de inculcar las medidas pertinentes que ayuden a la erradicación del mosco transmisor de las enfermedades.

 

El Departamento de Impuesto Predial ya detectó algunos lotes con problemas de basura, maleza y escombro, por lo cual girará las notificaciones correspondientes a los propietarios de los inmuebles, para que  efectúen las labores de saneamiento y limpieza.

 

En la misma sesión de trabajo se calendarizó el programa de descacharrización  del 29 de mayo al 2 de junio, en el que se atenderán las colonias San Ramón, El Campanario, Generalísimo Morelos, Salinas de Gortari y El Valle.