Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Campañas de descacharrización y lactancia materna son ejemplos a nivel nacional 

 

Zamora, Mich.  24 de mayo de 2017.- El municipio de Zamora ha sido tomado como ejemplo estatal en materia

de salud, gracias a los programas y campañas que se han ejecutado durante la presente ayuntamiento que preside José Carlos Lugo Godínez.

Como muestra se tienen las invitaciones que se han hecho a la Regiduría de Salud y Asistencia Social a los municipios de Victoria en Tamaulipas y Zacatecas en Zacatecas, donde se han presentado los esquemas de trabajo en campañas como lucha contra el dengue y promoción a la lactancia materna.

Sobre esta distinción la Regidora Alejandra Espinoza Aguilera, señaló que efectivamente por la tarea que realiza el Gobierno Municipal y sus diversas áreas de trabajo, en coordinación con otras instituciones de salud sobre el combate al dengue se acudió a ciudad Victoria.

En esta ocasión se presentó ante todos los presidentes municipales del Estado de Tamaulipas  la manera en cómo se atiende el tema, que incluye campañas de descacharrización, visita a escuelas para ofrecer pláticas al respecto con estudiantes, visitas a domicilios donde se tiene reportes de cacharros y las fumigaciones que se hacen para eliminar al vector.

Lo que es la puesta en marcha del programa de lactancia materna este fue tomado por la ciudad de Zacatecas, donde la regiduría de salud de ese municipio pidió se les informarán sobre los trabajos como la designación de espacios especiales y la promoción que se hace entre la ciudadanía.

Al final agregó que estas campañas se suman a la de Si tu perro se hace, tú no te hagas, que ya fue reconocida como innovadora, oportuna para el cuidado animal y creación de conciencia entre los dueños de estas animales.