Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Hay gran variedad de servicios en materia preventiva

Cruzada estará vigente hasta el 26 de mayo

 

Zamora, Mich., 23 de mayo de 2017.- Para tener una sociedad más saludable y reforzar las acciones preventivas, el Gobierno

Municipal exhorta a todos los zamoranos a aprovechar la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, que estará vigente hasta el 26 de mayo, en la cual las instituciones del ramo están brindando de manera gratuita gran variedad de vacunas y servicios.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien además señaló que entre las actividades en pro de la población se encuentran la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano a las adolescentes del 5º grado de primaria y de 11 años que no estén inscritas al sistema educativo.

 

Informó que también se ofrece la aplicación oral bivalente contra la poliomielitis topo Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de la vacuna pentavalente a celular, la vacunación se deberá realizar en un período de 14 días máximo.

 

Añadió que otro beneficio será completar los esquemas básicos de vacunación BCG, Pentavalente Acelular, Antihepatitis B, triple viral, antirrotavirus, antineumococcica conjugada y los refuerzos de vacuna DPT.

 

Espinoza Aguilera explicó que se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres responsables de menores de 5 años; incorporación al censo nominal de niños menores de 5 años, que aún no han ido incorporados; información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

 

Precisó que se iniciará o se complementará el esquema td en mujeres en edad fértil de 12 a 44 años, con énfasis en las embarazadas y hombres que radican en los municipios en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

 

Puntualizó que se informará a damas en edad fértil sobre la prevención de tétano neonatal; detalles sobre el tétanos a la población en general y la ministración de vitamina “A” y albeándolo.

 

Por último, agregó que la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 es una oportunidad importante para toda la comunidad zamorana, para que pueda recibir múltiples beneficios y prevenir gran variedad de enfermedades, para que disfruten de una mayor calidad de vida.