Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Informan de Certificación de la Unidad Deportiva “El Chamizal” como entorno saludable

Regidora de la Mujer presenta programas y acciones en favor del sector femenino

 

Zamora, Mich., 14 de marzo de 2017.- Por cumplir con los requerimientos estipulados para ello, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 certificó a la Unidad Deportiva “El Chamizal”

como entorno saludable, por ser un inmueble seguro y apto para la práctica de la actividad física, además de contar las áreas ideales y limpias para la convivencia familiar.

 

Lo anterior, se dio a conocer durante la realización de la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Salud, donde personal de la dependencia felicitó al ayuntamiento que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, por interesarse en mantener en buen estado las instalaciones del inmueble, y sobre todo, por ofrecer espacios aptos para la recreación y esparcimiento de los ciudadanos.

 

Juan Carlos Negrete Cabrera, Coordinador de Entornos y Comunidades Saludables de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, detalló que después de verificar de manera exhaustiva todo el complejo deportivo, se constató que cuenta con la señalización, rampas de discapacitados, bitácoras de aseo, área para basura, libre de criaderos, entre otros.

 

También comentó que por su buen desempeño y por contar con todas sus características, el Consejo Municipal de Salud es el único en su tipo a nivel regional, que ha sido objeto de reconocimiento por su labor en beneficio de todos los zamoranos.

 

En la misma reunión, Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, presentó los programas y acciones que se tienen para favorecer al sector femenino, con la intención de contribuir en su mejoramiento integral y sobre todo, para erradicar la violencia de género.

 

Detalló que desde que se declaró la alerta de género en Zamora, se coordinan acciones y estrategias con el Gobierno de Estado, para hacer frente a la problemática y disminuir la violencia en contra de las damas.

 

Añadió que también se tienen otros esquemas de diversa índole para mejorar las condiciones de vida del sector femenino, sobre todo en materia de créditos para que puedan implementar un negocio propio que les reditúe en su economía familia.