Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Alcalde zamorano exhorta a padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar

En evento realizado en la escuela primaria “Reforma”

 

Zamora, Mich., 27 de febrero de 2017.- Con la meta de llegar a más de 30 mil niños y niñas menores de 6 años de edad, integrantes del Gobierno Municipal, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2,

el ISSSTE y el IMSS, llevaron a cabo la inauguración oficial de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que lleva por lema “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, con la aplicación principalmente de la vacuna oral contra poliomielitis (sabin).

 

En ceremonia efectuada en la Escuela Primaria “Reforma”, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que para que los pequeños tengan un sano crecimiento y desarrollo es necesarios que cuenten con el esquema inmunológico, para que se prevengan y eviten enfermedades de riesgo.

 

Indicó que desde el momento del nacimiento, los infantes cuentan con su Cartilla nacional de Vacunación para que se tenga el control adecuados de vacunas, por lo que es importante que los padres de familia tengan la responsabilidad de llevar a sus hijos a que reciban las dosis en tiempo y forma.

 

Resaltó que en esta Primera Semana Nacional de Salud 2017, que culmina el 3 de marzo, las diferentes instancias del sector salud, del ISSSTE, el IMSS y el DIF Zamora, unirán esfuerzos para brindar la atención y ofrecer la aplicación de vacunas a quienes lo soliciten.

 

Lugo Godínez reconoció el comportamiento que mostraron los alumnos de la Escuela Primaria “Reforma”, quienes durante todo el acto cívico y protocolario, estuvieron atentos y participativos, dejando muestra de la educación que reciben en el centro educativo así como en sus respetivos hogares.

 

María Elena Zaragoza Galván, representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, profundizó que con estas actividades, se tiene previsto atender a más de 30 mil menores de 6 años de edad, con la aplicación de la vacuna anti-poliomielítica por vía oral, entregar sobres de vida suero oral, además de completar los esquemas de vacunación para los pequeños, con la idea de prevenir enfermedades.

 

En el evento también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidente del DIF-Zamora; Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social; Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura; Fernando Valdez Aguilar, representante del ISSSTE; Roberto Vázquez Palacios, Director del Centro de Salud; y Celina Mireles Orozco, Directora de la escuela “Reforma”; entre otros.